Preguntas frecuentes

Sobre pagos

¿Aceptan pago contrareembolso?

No. Los envíos se realizan previo giro o transferencia de la totalidad del valor de la mercadería comprada.

¿Se puede pagar en cuotas sin interés?

Si compras en nuestra página puedes elegir como medio de pago a Mercado Pago.  En ese caso, si tu tarjeta tiene promoción, podrás aprovecharla. Mirá las promociones vigentes.

Al comprar en nuestro local puedes abonar con tarjeta de débito y también con tarjeta de crédito. En el segundo caso, tienes un interés variable según el plan elegido.  Para unificar criterios, tomamos como referencia los costos de financiación de Mercado Pago para tarjetas sin promoción.

Sobre envíos

¿Cuánto demora la entrega de un producto?

El tiempo de entrega varía según el tipo de producto. Por favor, consulte el tiempo de entrega del artículo deseado en el formulario de contacto.

¿Realizan envíos a domicilio y al interior?

Sí. Realizamos envíos a domicilio a toda la República Argentina estés donde estés.  Ver costos de envío en flete  y costos envío en miniflete.

¿Cuánto salen los envíos a domicilio? ¿Cobran acarreo?

Si vives en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) o en el Gran Buenos Aires (GBA) deberás abonar un costo de envío en concepto de flete o miniflete. El costo varía según la zona en la que vivas.

En un flete pueden enviarse sofás, sillones, mesas, de 21 a 60 sillas según el modelo. Mirá los costos de flete para CABA y GBA.

En un miniflete pueden enviarse hasta 20 sillas (según el modelo), mesas y sillas infantiles, un sillón individual, muebles encastrables. Mirá los costos de miniflete para CABA y GBA.  

Acarreos: si es necesario subir el sofá por una escalera, te recomendamos contratar peones. Ver costos de peones y acarreo.

Si vives en el interior del país, puedes elegir un transporte de tu confianza o pedirnos que te recomendemos alguno. Al transporte le abonas al recibir la mercadería en tu domicilio. Puedes consultar el costo aproximado informando al transportista la dimensión aproximada del mueble a transportar. A nosotros debes abonarnos el costo de embalaje protector y el flete hasta el despacho. Para ver los costos a abonar a abideco en caso de envíos al interior.

¿Realizan envíos con OCA? ¿Cuánto sale?

Algunos productos que no superen los 2 (dos) metros lineales de largo pueden ser enviados por OCA. Si al indicar el medio de envío durante el proceso de compra te aparece disponible la opción de OCA es porque dicho producto puede ser enviado por ese medio. Deberás ingresar tu código postal para saber el costo.

Si no encuentras aquí la respuesta a tu pregunta, déjanos tu consulta en la sección de contacto.

Sobre proceso de compra

¿Qué debo tener en cuenta antes de comprar?

Antes de comprar te sugerimos que tengas en cuenta estos consejos:

1. Consulta el tiempo de fabricación del artículo que deseas.

2. Ten habilitada la tarjeta para compras online (Consulta llamando a tu banco o entidad emisora de la tarjeta de crédito).

3. Verifica el límite disponible antes de comprar (De esta forma sabrás qué tipo de ofertas podrás aprovechar y hasta qué monto).

4. Corrobora con qué medios de pago tienes facilidades en cuanto a la financiación de tu compra (por ejemplo, posibilidades de pagar en cuotas con y sin interés). Haz clic aquí para conocer las promociones para compras abonadas con Mercado Pago (medio de pago disponible en nuestra tienda).

Ver promociones vigentes de cuotas sin interés y costos de financiación.

Además, ten presente los números de atención al cliente que se encuentran al dorso de tu tarjeta de crédito, o bien estos teléfonos:

AMERICAN EXPRESS: 0810-555-8000
CABAL: 4319-2525 // 0800-555-2222
DINERS: 0810-666-3663
MASTERCARD: 4340-5600 // 0810-222-2002
NARANJA: 0810-555-6272
NATIVA: 0810-333-6284
TARJETA SHOPPING: 0810-333-6666
VISA: 4379-7777

¿Cómo se compra en la página?

Es muy fácil, mira este instructivo para comprar online.

Sobre los productos, materiales y fabricación

¿Los productos tienen garantía?

Sí. Todos los productos tienen garantía. 

¿Cómo elijo los tapizados?

En la descripción de cada artículo se te indicará los tipos de tapizados disponibles y en la galería de fotos de dicho artículo podrás ver fotos de los muestrarios. Una vez que inicies tu compra puedes indicar el color que deseas en el campo “Comentarios adicionales” al completar tus datos de contacto.

Si te olvidas de indicar el tapizado que deseas al iniciar la compra o si quieres que te coticemos el precio del artículo elegido pero en otro tapizado, puedes hacérnoslo saber escribiéndonos a info@abideco.com.ar o a través del formulario de contacto.

¿Qué diferencia hay entre los distintos tipos de tapizado: ecocuero (cuero ecológico), tela, cuero y tapizado combinado?

Los tapizados de cuero ecológico están hechos en base a materiales sintéticos que imitan el cuero vacuno legítimo. Se realizan sobre una trama de tela tipo lienzo tejido para que tengan cierta flexibilidad. Hay distintas calidades de cuero ecológico con distintas texturas, colores y propiedades térmicas.

Los tapizados de tela consisten en tejidos de distinta calidad con una resistencia suficiente como para ser utilizados en sofás y sillones. Hay una amplia variedad.

El tapizado de cuero se realiza con el pellejo del animal vacuno que es tratado en curtiembres para su uso en tapicería.

Los tapizados combinados son los que llevan tanto tela como ecocuero o sólo uno de ellos pero en distintos colores. Generalmente se realiza la base del sofá en un material o color y los almohadones con otros. Ver ejemplos de sillones con tapizados combinados.

¿Hacen retapizados de sofás? ¿Lo recomiendan?

No. No realizamos retapizados pues es un proceso que puede contaminar los lugares donde se realizan sofás nuevos. Si tu sofá no es de estilo o muy antiguo, te recomendamos cambiar el sofá por uno nuevo ya que al retapizar también se cambian los rellenos y el costo de retapizado suele ser muy similar al costo de un sofá nuevo en algunos casos.

¿Cómo cuidar los tapizados?

Para saber cuáles son los cuidados generales de los sofás, los cuidados específicos para cada tipo de tapizado y qué hacer cuándo se mancha el tapizado, mirá nuestro instructivo.

Sobre la empresa

¿Quiénes somos?

Si deseas conocer más sobre abideco, visita esta sección sobre nosotros. También puedes seguirnos en Facebook.

¿Qué acepto al navegar en www.abideco.com.ar?

Al utilizar y navegar en www.abideco.com.ar aceptas nuestros  Términos y condiciones y nuestra Política de privacidad.